Viaje por el oeste francés

8 de agosto de 2017: Rochefort y La Rochelle

Como es habitual, el avión se retrasa un poco. Llegamos al aeropuerto y vamos a por el coche. Salimos de allí a las 6 y nos vamos hacia La Rochelle, pasando por Rochefort. Rochefort es bonito pero está bastante muerto. Estamos una media hora y nos vamos. Llegamos al hotel de La Rochelle dejamos las cosas y nos vamos a cenar. Del restaurante no hay nada que reseñar. Después nos tomamos un vino en una vinería y descubrimos que allí es muy típico cenar con una planche de charcuterie (embutidos), de fromage (queso) o mixta, o bien un saucisson a trancher, un salchichón que te vas cortando tú allí mismo. Como ya habíamos cenado no lo probamos, pero nos quedamos con la idea que, además de económica, nos pareció graciosa y entretenida. Volvemos al hotel

9 de agosto de 2017

Salimos del hotel y vamos andando a ver La Rochelle durante un par de horas por el día.

A eso de las 12 tiramos ya para Nantes. Llegamos al ibis styles del centro de Nantes a las 14. Dejamos las cosas, el coche en un parking al lado y nos vamos a comer a la plaza real. el Ibis Styles no tiene nada de Styles. En la habitación casi ni se cabe. Eso sí, está en pleno centro. Seguimos visitando la ciudad, pasamos por el hotel a coger paraguas y ya empalmamos hasta la cena.

10 de agosto de 2017

Nos levantamos y salimos de Nantes. Nos dirigimos a Vannes. No hay mucho que ver así que decidimos comer en Rochefort en Terre. El pueblo es precioso. Comemos en una crepería que tenía crepes sin gluten. Muy buena elección. Salimos y seguimos paseando por el pueblo. Salimos hacia la Forêt de Broceliande. Tomamos café en Paimpont, hacemos una pequeña ruta allí y vamos a la otra del estanque del espejo. Bestial de bonito el estanque, aunque no se aprecia en las fotos. Salimos ya hacia Rennes. Compramos vino, queso y saucisson a trancher y cenamos en nuestro apartamento de la cadena Odalys. Bastante céntrico y bastante bien. Salimos a ver un poco Rennes por la noche y para casa.

11 de agosto de 2017

Estamos un par de horas por Rennes haciendo una ruta que nos dan en la oficina de turismo. Terminamos y salimos para Fougères. Estamos un rato y vemos el castillo por fuera. No entramos porque no llegábamos si no al Mont Saint Michelle, pero creemos que merece la pena. Salimos hacia el Mont Saint Michelle. Allí se deja el coche en un aparcamiento y te lleva un autobús. Es algo increíble, pero hay tanta gente que no agrada demasiado. Al volver hacia Rennes paramos en Combourg para ver el castillo por fuera porque ya esta cerrado. Se ve poco, la verdad.

Llegamos a Rennes y bajamos al bar del barrio a tomar una planche de charcuterie y otra de crudités (verduras) para cenar. Terminamos y vamos a ver el mapping del parlamento. Tomamos algo en un bar de oriundos. Para casa y a dormir.

12 de agosto de 2017

Salimos para Vitré. Vemos el castillo y seguimos para Angers. Una vez allí vemos el castillo por fuera y vamos a la plaza mas céntrica a comer. Comemos, hacemos fotos y para Niort para tomar café allí, pero nos encontramos otro castillo por el camino, el de Montreuilbellay, así que paramos a hacer fotos y había una boda. Otra vez para Niort. Llegamos, tomamos café y vemos las mazmorras por fuera y para Burdeos. Llegamos muy tarde. Dejamos las cosas y vamos rápido a cenar. Como es muy tarde nos arriesgamos y nos metemos en un restaurante bonito pero algo rancio y como no podía ser de otra forma nos timan. El restaurante se llama La Tupina y, por supuesto, no os lo recomiendo. Pedimos lo más baratito y estaba todo muy malo y, para colmo, nos clavan 74 pavos. Eso sí, nos da para reirnos un montón. Nos vamos a dar una vuelta y a tomar algo y para casa.

13 de agosto de 2017

Nos levantamos y desayunamos en el apartamento. Vamos para Saint-Emilion, aunque hace un calor tremendo. Damos primero una vuelta y hacemos allí una visita subterránea a la Iglesia Monolítica subterránea. Muy chula. Al salir comemos rápido porque a las 4 visitamos una bodega.

Al terminar nos vamos a Burdeos a dar una vuelta. Tomamos café-clavada y volvemos al hotel a descansar. Después salimos a cenar a L’ombrerie, en el centro. Muy bien la cena aunque algo lenta. Pedimos una Artoise de queso y una Formule 15.5 con entrante y plato y vino del Médoc. Al terminar tiramos para casa.

14 de agosto de 2017

Nos levantamos y desayunamos en apartamento. Hoy es un día de relax. Visitamos Burdeos por la mañana con tranquilidad porque ya habíamos visto bastante los días anteriores. Entramos en algunas tiendas y a eso de las 14 horas vamos a comer a un tailandés que hay ya volviendo a casa. Seguimos viendo alguna cosa en el camino de vuelta.

Descansamos media hora y para Arcachon. Allí un infierno aparcar. Cuando por fin lo conseguimos tomamos café y vamos a la playa un rato. A eso de las 7 y 30 nos vamos a la duna de Pilat. No podíamos imaginarnos lo que es. Pensábamos aparcar y estar 15 o 20 minutos pero es imposible. Es algo enorme y muy bonita. Hacemos fotos un rato y de vuelta al coche. Al volver al aparcamiento es tan grande que no encontrábamos el coche. Al rato damos con él y nos vamos para casa.

Entre el atasco y lo tarde que era llegamos a casa pasadas las 10 y 30. Nos duchamos y salimos a cenar. Imposible encontrar nada que nos ponga algo así que vamos a Mcdonalds. Cerrado. Buscamos Burguer King y hay uno a 700 metros así que vamos rápido porque cierra a las 12. Terminamos y para casa.

15 de agosto de 2017

Desayunamos en apartamento, recogemos todo y para los Château del Médoc. Vemos algunos por fuera y hacemos algunas fotos tontas.

Tomamos café en Chez Mémé y volvemos. Vamos a comer cerca del aeropuerto en Très Bien Chez Soi en Merignac, pero esta cerrado, así que seguimos para aeropuerto.

Dejamos coche, pasamos control y comemos aquí. Ahora en la cola del avión. Fin del viaje.

Fin del viaje con Aria

Deja un comentario