SÁBADO 13 DE JULIO DE 2016
Salimos a las 10 de la mañana para Londres. Todo sin problemas y llegamos a Gatwick a las 12 aproximadamente de Londres. Cogemos tren para Crawley. Llegamos al hotel Arora dejamos las cosas y nos vamos a comer. Comemos no pizza exprés damos una vuelta, compramos los protege cuellos para dormir en avión en primark y volvemos a dormir un poco. Después salimos a tomar algo y cenar, ambas cosas en turtle bar. Volvemos a la habitación y a dormir.
DOMINGO 14 DE JULIO
Cogemos tren para Gatwick muy pronto y vamos a aeropuerto. Facturamos y pasamos el control y desayunamos antes de subir al avión. Una vez allí comienza el viaje largo, 9 horas y 15 hasta llegar a Calgary. Una película y media, dos zumos, un desayuno y una merienda tirándome el café encima después, llegamos a Calgary. Todo es bastante rápido y nos dan un Dodge en lugar del Hiunday que teníamos, con lo que Hugo tela de contento. Como es pronto vamos a comer y al súper antes de ir a la casa en Chestermere. La casa está muy bien pero no está muy bien cuidada. Las fotos no engañaban pero no es tan espectacular. Dejamos las cosas y nos vamos a Calgary a dar una vuelta. No tiene mucho y lo vemos rápido, en unas 3 horas. No sabíamos si subir a la torre pero al final está cerrada por obras. Volvemos a casa, cenamos y a dormir antes de las 10, que con el cambio de hora llevamos día y medio despiertos.






LUNES 15 DE JULIO
Nos levantamos a las 6 o así. Ducha y desayuno y salimos para Sunshine Meadows. Pasamos antes por la oficina de información de Banff para preguntar por el spray antiosos y nos dicen que es necesario. Lo compramos y nos explican cómo utilizarlo. La verdad es que cuando te están explicando asusta un poco pero es bastante improbable que los encontremos. Hay que hacer ruido durante el trayecto para asustarlos e intentar ir en grupos de 4 personas mínimo.
Nos vamos al sunshine y resulta que hay que coger una góndola para subir o se tarda un siglo. La cogemos y luego un telesilla y hacemos una rutilla de unas dos horas arriba. Bajamos andando sin hacer el telesilla y cogemos la góndola. Comemos en Banff en un Tim Horton y vamos a ver un parque y unas pequeñas cataratas que hay en el pueblo.







Luego vamos al Jhonston Cannyon que la gente ya se ha ido y vemos una cría de oso grizzli por el camino. Luego hacemos el cannyon hasta la segunda cascada. Terminamos a las 6 o así y vamos al lago Minewanka. Lo vemos en 15 minutos y pa casa de Calgary. Descansar un rato, cena y a dormir.






MARTES 16 DE JULIO
Nos levantamos algo más tarde, a las 8 o así. Desayunamos, recogemos cosas que dejamos ya la casa de Calgary y nos ponemos en camino. Pasamos antes por súper a comprar cosas para la ruta y para la cena y desayuno que cuando lleguemos a la nueva casa serán las 10 de la noche o así.
Nos dirigimos a la ruta de subida al tower lake y al rockbound lake. La caminata es muy muy dura. Son casi 20 km y casi 10 de subida, pero merece la pena. Además a alguien que conozco se le olvidaron los bocadillos y la hicimos con un plátano y unas patatas.






Al final tan destrozados que fuimos al Lake Louise y pa casa. Por el camino vemos el acceso al lago Morraine y al Sentinel Pass que es imposible de hacer salvo que vayas antes de las 7 de la mañana porque luego bajan la barrera pero nos hacemos amigos de las dos chicas que hay y nos dicen que nos abrirán aunque lleguemos a las 11. Se ve que les dimos pena. Nos vamos para casa. Paramos en Golden para comprar cosas para la cena y bocadillos para el día siguiente. La casa es una cabaña pequeña. No está mal pero demasiado pequeña. Además hay muchas normas porque es una casa ecológica y creo que son un poco ratas. Y el wifi va fatal porque es satélite porque estamos en medio del Campo. Ducha, cena y a dormir.



MIÉRCOLES 17 DE JULIO
Nos levantamos y desayunamos y salimos para el lago morraine. Está lloviendo mucho y cuando llegamos la barrera está abierta porque no está yendo mucha gente por el mal tiempo, así que no tuvimos que pedir favor a nuestras amigas. Subimos, vemos el lago que no es tan espectacular como el Louise. Empezamos el ascenso al sentinel pass con el arma preparada. Pero está bastante transitado así que no va a hacer falta. Llueve bastante y está muy nublado así que preguntamos varias veces si merece la pena. No hay mucho acuerdo pero parece que no, pero no tenemos otra cosa que hacer si no porque todo es al aire libre así que decidimos subir. Es bastante menos dura que la del martes pero el último tramo es más peligroso por el hielo y por la lluvia. No es tan bonito como con sol pero merece la pena.






Bajamos. Tardamos 4 horas en total, comemos en el coche mientras nos secamos. Terminamos y salimos para las Takakaw falls. Son muy chulas y muy altas pero cuando llegamos nos ponemos chorreando de nuevo porque empieza a llover fuerte.
Nos vamos y paramos en field, un pequeño pueblito en el café siding. Tomamos dos capuchinos y una tableta de chocolate. Seguimos y vamos al lago esmeralda. Es precioso y mucho menos visitado, lo que hace que me guste mucho más. Empieza a llover y tiramos para el natural bridge. Muy chulo con la corriente del sin tremenda. Terminamos y nos dirigimos de vuelta a la casa pasando antes por las Wapta falls. Finalmente no fuimos a las Wapta falls porque al llegar resulta que eran 2,4 km de ida lo que significaba que no llegábamos al súper a comprar lo de la cena. Nos vamos al súper a golden, compramos cena y para casa. Ducha, cena y a dormir.






JUEVES 18 DE JULIO
Salimos de casa a eso de las 8 y 15 y nos dirigimos hacia el lago Peyto lake, pero vamos parando por el camino. Vemos el bow lake y el crowfoot glaciar. Después tiramos ya para el peyto y hacemos una rutilla de una hora. El lago Peyto es muy chulo.



Terminamos la ruta y tiramos para hacer la ruta guiada de tres horas en el athabasca glaciar. La ruta es espectacular. Nos dan crampones un gorro y un cubrepantalón impermeable. Comemos algo antes de subir y empezamos. El guía explica bastantes cosas sobre los glaciares y nos lleva bastante alto. Se puede ir hasta donde llegamos en autobús pero no tiene comparación con ir andando por el glaciar. Terminamos a las 3 horas, comemos algo en el coche y nos ponemos en marcha para las Athabasca Falls.
Las Athabasca Falls son bonitas. Más bien cataratas que cascadas aunque pequeñas. Ya de ahí tiramos para Hinton. El hotel es una especie de motel de carretera. Parece cutre por fuera pero está reformado y la habitación no está mal. Ducha y salimos a cenar a una pizzería llamada Gus. No está mal. Demasiada comida. Una pizza grande para dos bastaba. Volvemos al hotel y leemos un poco antes de dormir. Esta tarde noche ha sido más relajada que las demás.









VIERNES 19 DE JULIO
Desayunamos en la habitación y salimos para Maligne cannyon, aunque hace un día de perros. Llueve y bastante fuerte. Llegamos al cannyon y llueve pero menos, así que lo hacemos con los impermeables y el paraguas y se hace bastante bien. Vamos hasta el quinto puente porque el sexto está demasiado lejos. Comemos algo y salimos para el glaciar Edith Cavell. Hay dos caminatas, hacemos las corta pero está muy nublado y no se ve mucho. Íbamos bien de tiempo pero decidimos no hacer la larga porque no se ve, así que nos vamos a Jasper, compramos algunos imanes y tomamos café y pastel. Después nos ponemos en camino hacia nuestra casa en Valemount que está a hora y media pero como allí es una hora menos llegamos un poco antes de las 6. Fuimos al súper IGA y a casa. Descanso, ducha y salida a cenar en un sitio algo viejil pero no estuvo mal. Para casa y a dormir.






SÁBADO 20 DE JULIO
Desayuno y al monte Robson a hacer una ruta terrorífica. No sé cómo accedí. 19 km de subida y 19 de bajada hasta el final. Al principio íbamos a hacer sólo unos 12 pero había una cascada chula a los 16 y decidimos subir 4 km infernales hasta la cascada. Luego nos dijeron que había un lago 5 km después con un refugio donde la gente duerme porque claro, hacer 42 km en un día y cargado es terrible, pero los dos capullos lo hicimos. En fin, fue bonito pero yo no lo repito ni muerto. Cuando ya creíamos haber terminado y volver casi todo con bajadas eran otros 21 km. Llegamos muertos y yo con ganas de matar a alguien. Menos mal que me paré un poco en un lago al sol a disfrutar. Aunque después del lago había 10 km más. Para morirse. Más de 10 horas de sendero terrible. Y de ahí a casa pasando por pizzería y pizza para llevar. A la ducha, cena y a dormir.












DOMINGO 21 DE JULIO
Desayuno y a recoger que hoy queda un largo viaje a Pemberton, 600 km. Casi sólo coche, aunque pararemos en una cascada y a comer. Esperamos llegar a las 6 de la tarde o así. A mitad de mañana paramos a ver las cascadas de spahats. Son bonitas. Luego seguimos y comimos en kamloops en una hamburgueseria rápida. Seguimos hasta Lillooet donde tomamos un café en una hamburguesería porque no había otro lado y ya seguimos hacia Pemberton. Es una habitación en una casa y compartimos baño con 3 habitaciones. La habitación es muy pequeña y el Tío, Paul, es algo siniestro. Salimos a cenar por mi santo a Town square restaurant que no está mal y volvemos a casa y dormimos.
LUNES 22
Nos levantamos en casa del siniestro y desayunamos como podemos. Salimos de la casa era y vamos a Whistler a subir a la montaña. Pagamos en forfait que son 50 lulus cada unos y estamos allí hasta las 4. El sitio es chulo y la góndola que hace el peak to peak acojona un poco, aunque me extraña que no tanto. Además por la mañana Hugo paso el sky bridge y yo no pero finalmente lo hice. Es un puente colgante de 130 metros de largo y Suelo de rejilla. No sé cómo lo hice pero al final sí y da cague pero en modo sieso se pasa. A las 4 llegamos al aparcamiento y a las 5 al hotel de Squamish. Descansamos un poco y salimos a tomar café andando al zephyr café. Muy chulo y hacía tiempo que quería un café así. Buen café con cookie en terraza al sol. Igual cenamos aquí. Después fuimos a las Shannon Falls muy cerca, las vemos y a descansar al hotel. Al final decidimos cenar en el restaurante del hotel que es una brewery y a la cama.






MARTES 23
Desayunamos en el hotel y salimos para coger el ferry a Victoria. Paramos antes en el lighthouse park para ver el faro y Vancouver desde allí. Luego vamos al Lynn cannyon park para hacer el puente colgante y algún sendero. No vamos a Capilano porque es muy caro y no quiero un puente colgante tan alto y Largo. Ya es suficiente, jeje.



Seguimos y cogemos el ferry de las 4 para Victoria y llegamos a casa a eso de las 6 y 30. El Apartamento está tela de bien. Vamos al súper a comprar cena y nos vamos a dar una vuelta por el centro. Victoria por la tarde noche está muy sola. Casi nadie por las calles. Muchos vagabundos y hacía mucho frío. Así que nos vamos a casa a cenar y a la cama.
MIÉRCOLES 24
Nos levantamos y desayunamos y vamos al Craideroch castle. Lo vemos por fuera y es chulo. Luego vamos a ver los jardines de la residencia del gobernador de columbia británica. Son bonitos. Estamos un rato y nos vamos para la asamblea legislativa para hacer la visita guiada. Por el camino entramos en la catedral. Llegamos a la asamblea paseando antes un poco por el puerto y entramos directamente porque casi no hay cola. La visita guiada es a la 1 y dura 45 minutos. No está mal pero no es nada del otro mundo. Ni siquiera puedes entrar en la sala de plenos. Terminamos y comemos en los foot track que hay en la parte de atrás del BC museo. Después tiramos para Fisherman’s wharf. Es muy bonito. De ahí tiramos para el parque Beacon Hill. Estamos allí un rato pero no es nada del otro mundo. Volvemos al Centro, tomamos café en discovery café y vamos para casa. Pasamos antes por la playa willows beach y después por el súper porque no vamos a salir. Cenamos en casa y para la cama.









JUEVES 25
Nos levantamos y desayunamos. Salimos para coger el ferry para Vancouver. Antes pasamos por los Finnerty gardens de la universidad de Victoria que no son nada del otro mundo y luego vamos al monte Douglas a ver las vistas de la ciudad desde lo alto. No están mal. Salimos ya para ver sí cogemos el ferry a la una, aunque vamos justos. Al final lo cogemos por los pelos. Salimos del ferry y comemos en un Dairy Queen que es una hamburguesería que nos había gustado ya otra vez y de ahí para la casa. Mucho atasco. Pasamos por súper a comprar cosas para el desayuno. La casa es chula y nos encontramos con los dueños cuando llegamos que nos lo explican todo. Dejamos las cosas y vamos a dejar el coche. Todo bien y a eso de las 6 estamos paseando por Vancouver. Vamos hasta el Vancouver place que es el palacio de congresos. Damos una pequeña vuelta y tomamos café y pastel. Seguimos para Gastown para ver el reloj de vapor y la estatua de Gassy Jack. Entramos en tiendas de regalos y a eso de las 8 volvemos para casa. Ducha y salimos a una brewery que nos habían recomendado los dueños. Es una fábrica de cerveza que abre un bar al público. Por nuestro barrio hay muchas. Esta es Stranger Fellows y no está mal. Pasamos por una vinería y compramos vino para casa. Seguimos viendo la tercera temporada de la casa de papel, que habíamos empezado en Victoria y a la cama.






VIERNES 26
Nos levantamos y desayunamos y vamos al metro a comprar el pase del día que vale para todas las zonas y vale 10,50 cad. Nos bajamos en el museo de ciencia y fotos. Vamos andando hasta el estadio de BC y luego hasta el jardín del doctor Sun Yat-Sen en China town. Es chulo. Al salir vemos lo que habíamos leído. Una zona súper chunga. La gente allí tienen todos pinta de the walking dead. Salimos de allí como podemos y nos vamos a gastown de nuevo porque nos pilla de camino para la calle Robson que es la calle de las tiendas y de los restaurantes. Yendo para allá pasamos por la galería de arte de Vancouver, que está cerrada por reformas, pero hacemos fotos. Detrás está la Robson square, que tiene tela de ambiente. En la calle Robson compramos tazas y comemos en un japonés que a Hugo le gusta bastante, muy barato. Después de comer alquilamos unas bicis para ir al parque Stanley y el paseo merece la pena. Soltamos las bicis y vamos a la playa de la bahía inglesa y tomamos helado por el camino. Estamos una hora o así en la playa y nos volvemos a casa a descansar. Después volvemos al centro, a Gastown, a comer en un sitio que me había gustado, llamado Local, justo al lado de la estatua de Gassy Jack. Cenamos bien y para casa.














SÁBADO 27
Nos levantamos y desayunamos. Cogemos el 20 para llegar al metro. Nos bajamos para ir a Grandville Island, pero como estaba algo inquieto por no haber desenchufado la plancha de la cocina, aunque estaba seguro de haberla apagado y no había nada encima, me lío y damos un poco de vuelta y además cogemos un taxi acuático para cruzar. La isla es bonita y el mercado muy chulo pero no comemos aquí. Nos vamos al McMillan Space Center a ver el observatorio que es gratis, pero como era de esperar, se ve por la tarde noche y además ese finde está cerrado. Pero gracias a eso nos enteramos de que ese sábado comienza la fiesta de la luz y hay fuegos artificiales en la playa de la bahía inglesa a las 10 de la noche. Vamos a un tailandés cercano a comer y de ahí cogemos bus para ir al conservatory que está en el parque de la reina Elisabeth y tiene plantas, pájaros y peces. No está mal. De ahí para casa, tomando antes helado por barrio. Descansamos y decido que no vamos al mercado nocturno de Richmond porque está muy lejos y no nos iba a dar tiempo, así que preparamos un poco la maleta y salimos a las 8 y 30 para el centro para ver los fuegos. Está todo lleno de gente y la playa repleta. Hoy corresponde a India y los otros dos días a Croacia y a Canadá. No están mal pero nada del otro mundo. Terminan y salimos de la playa y vamos a comer a un restaurante de moda en la calle Davie. El sitio se llama Score on Davie, y no está mal para ser sitio de moda. Terminamos y para casa. Palomitas y serie y a dormir.








DOMINGO 28 Y LUNES 29
Nos levantamos y desayunamos. Terminamos maleta y salimos a por el taxi que habíamos pedido con yellow cab. Llega un poco tarde pero llega y casi la liamos con otro taxi. Llegamos a aeropuerto y comienza la gran vuelta. Las 9 horas y media hasta Londres no se hacen muy pesadas pero las 7 horas de espera luego en Londres sí.

Deja un comentario