– 5 de agosto de 2023: Sevilla – Turín
Salimos a las 7 de la mañana y llegamos allí a las 9 y 30. Llegamos y nos vamos a coger un taxi que nos lleva cerca de donde vamos a recoger el coche en Morini Rent a Car en el centro, pero como es temprano, dejamos las maletas preparadas en donde el coche y vamos a desayunar. A las 12 ya hemos desayunado y cogido el coche y tiramos para Bolzano pero paramos en Trento en el camino. Trento es una ciudad muy bonita. Os dejamos aquí algunas fotos:





Llegamos a Bolzano un poco antes de las 18 horas, dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Estas son las fotos que hemos seleccionado:



6 de agosto
Salimos para Cortina D’Ampezzo, pero nada del propio pueblo porque es hiper-caro, así que nos quedamos bastante lejos, en Casso, pero nos venía relativamente bien para lo que queríamos hacer. La primera parada es el lago di Carezza y después nos dirigimos a Seceda, que es un pico de montaña con una estación de esquí, pero es muy agradable subir en verano y hacer un poco de senderismo. El teleférico se coge en Ortisei y cuesta una pasta; 39,5 euros por persona. Paseamos por Seceda un par de horas y luego fuimos a ver una iglesia birriosa que hay en medio de una explanada (la iglesia de San Juan) y que, supuestamente, es una foto idílica. Hay fotos por ahí muy buenas de la iglesia, pero a mí me pareció regular. También hay cerca una iglesia que se llama Santa Magdalena.
Seguimos para el lago di Braies que es muy muy chulo y luego ya para casa en Casso. Antes de llegar compramos en un despar hipercaro que encontramos por el camino y que era lo único abierto porque era domingo. Tomamos café allí mismo al lado del despar y para casa. Estas son las fotos del día:









7 de agosto
Nos levantamos y tiramos para hacer una ruta de 21 km en las tres cimas de Lavaredo. Tardamos 6 horas y 20. La ruta se llama Drei Zinnen Circuit. Tomamos café en café bar Perini en Padola. Y para casa destrozados. Os dejamos aquí las fotos de la ruta:












8 de agosto
Nos levantamos y tiramos para hacer una ruta por el lago Sorapis. Muy sencillita pero chula. Después tomamos café en Cortina D’Ampezzo en caffè Paoletti di Follina y para casa. Algunas fotos de la ruta y de Cortina D’Ampezzo:










– 9 de agosto
Nos levantamos y vamos a hacer una ruta para subir el Col della Puina. El final de la subida parece tan empinado y tan estrecho que pensé que no iba a poder bajar por el vértigo, pero después me di cuenta de que no iba a morir allí (Jeje). Arriba puedes cruzar hacia el otro pico y es muy chulo y finalmente hice el descenso sin ningún problema.
Después fuimos a Passo Giau y comimos allí en el coche. Tiramos para Cinque Torri y para casa. Tomamos café en un pueblo nada más pasar Cortina en San Vitto Diego Cadore, en un sitio chulo donde me pedí un cannolino de esos que está tela de bueno y que buscamos después por todos lados hasta encontrarlo. Lo habíamos probado ya en Sevilla en un italiano y están brutales. Esa noche fuimos a cenar en el pueblo de al lado de Casso, Erto. Y estuvo bastante bien. Fotos del día:










– 10 de agosto
Salimos para Eslovenia y dormimos cerca del lago Bled, en Bovec. Dormimos dos días. Lo primero que fuimos a ver fue Tolmin Gorge. Es una garganta preciosa. Luego fuimos ya a Bovec pero antes pasamos por una cascada llamada Boka y para casa. Dejamos las cosas y fuimos al spar pero esa noche cenamos en el pueblo que había fiestas. Aquí algunas fotos de Tolmin Gorge:






– 11 de agosto
Nos levantamos y fuimos a coger unas bicis. Hicimos una ruta de 27 km o así y las devolvimos. La ruta era por el río Soca. Habíamos comido en la ruta y nos fuimos a descansar. Cogimos el coche y fuimos a hacer una pequeña ruta de una hora por el margen del río Soca y tomamos café en un bar que había al final de la ruta. Luego tomamos el Helado en el centro del pueblo. Sí, con mayúsculas porque nos timaron tela. Claro, nos pusieron un huevo de bolas a cada uno. 9 lulus. En realidad, tampoco es tanto para la cantidad que era, pero es solían ser más baratos. A descansar a casa, salimos a ver un poco el choteo y a tomar un vino, pero luego a casa a cenar. Por cierto, uno que yo me sé se olvidó su cartera en el sitio del vino, pero eso es otra historia que, por suerte, tuvo final feliz. Aquí las fotos del día:








– 12 de agosto
Salimos para Liubliana. La primera parada es el Lago Bled. Muy chulo. Aquí tenéis unas fotos que lo explican mejor que yo:



Después paramos en Skofja Loka, que tiene un casco histórico muy bonito y un castillo muy chulo. Y ya por último nos fuimos para Liubliana. Dejamos las cosas en el apartamento, hicimos compra para la cena y el desayuno y nos fuimos para el centro. Liubliana es una ciudad pequeña y se visita rápido, pero el centro es precioso, sobre todo de noche. Decidimos cenar allí al día siguiente porque es muy bonito.
Fotos de Skofja Loka y de Liubliana:








– 13 de agosto (Domingo)
Nos levantamos y damos una pequeña vuelta por Liubliana, pero hace demasiado calor, así que nos vamos hacia arriba a ver el valle de Logarska Dolina y Velica Planina. Aquí unas fotos de Liubliana de día:







Desafortunadamente, en el camino nos encontramos con que no se puede ir por las inundaciones que había habido unos días antes de llegar, así que comimos por allí y decidimos ir hacia la zona de Maribor, Ptuj y Celje, aunque en principio estaba previsto para el día siguiente. Llegamos a Maribor y paseamos. Es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y es muy chula. Comemos allí y vemos la vid más antigua del mundo. Después vamos para Ptuj, que tiene un casco antiguo medieval muy bonito. Al final tiramos para Celje y de vuelta a Liubliana. Unas fotos del día:












– 14 de agosto
Dado que al final nos sobraba un día, decidimos ver el castillo de Predjama por fuera y visitar Trieste. El castillo es bonito por fuera y decidimos no entrar porque no creemos que merezca la pena por dentro. Tiramos para Trieste. Hace mucho calor pero la ciudad es muy chula. Os dejamos aquí algunas fotos de los dos sitios:










– 15 de agosto
Salimos para Verona y vemos las cuevas de Skocjan, no las de Postoina, aún en Eslovenia. Y no nos arrepentimos. Hugo ya había visto las de Postoina y confirmó que eran chulas pero que no tenían nada que ver. Era como bajar a las minas de Moria.Es importante comprar las entradas bastante antes porque se acaban muy pronto. No hay fotos de las cuevas por dentro porque no dejan hacer pero son brutales.
Al acabar la visita guiada hay que hacer uno de los tres caminos para volver al coche. El primero es un ascensor que sube directamente, el segundo un sendero de una media hora y el tercero un poco más largo, que es el que seguimos y en el camino hay otras cuevas que también son chulas. Fuera ya empieza a hacer mucho calor. Aquí tenéis el final de las cuevas y el camino de vuelta ya por fuera:










Después seguimos para Verona, vamos al apartamento a dejar las cosas y para el centro. Lo primero que hicimos, antes de ir al apartamento, es sacar la Verona Card. Hay muchos sitios para sacarla, nosotros lo hicimos en un hotel que nos cogía medio de camino. Son 25 euros cada uno para 48 horas e incluye también el transporte. Merece la pena porque, por ejemplo, nada más que la arena vale 10 euros y no tienes entrada preferente como con la Verona Card. Al salir del apartamento cogemos el autobús que nos deja en la basílica de San Zenón y luego seguimos para el centro. Es muy bonito todo. Aquí tenéis las fotos de Verona:










-16 de agosto
Pasamos en Verona la mañana entera, aunque el calor es insoportable. De todas formas no podemos entrar en la Arena porque está cerrado el día 16, así que lo haremos al día siguiente. Vemos algunos sitios, como la casa de Julieta, y luego vamos a pasar la tarde al lago Garda, que es un poco desesperante porque hay gente a rabiar. Hicimos básicamente la parte este del lago y al final nos bañamos. Por la tarde/noche vuelta a Verona y cenamos en el centro. Unas fotos:











– 17 de agosto
Por la mañana nos levantamos, dejamos todo en el coche y nos vamos a ver los monumentos que nos queda, entre otros, la Arena. Unas últimas fotos de Verona:








Después ya salimos para Turín y vamos al hotel a descansar un poco antes de ir a dejar el coche que, en teoría, podía ser hasta las 19:00 horas. Llegamos a las 18:10 y resulta que en verano cierran a las 18:00, así que lo dejamos por allí. Podíamos dejar las llaves en un buzón, pero uno que yo me sé quería que lo vieran todo y le dijeran que estaba todo bien, así que volveríamos a comprobarlo todo al día siguiente.
Nos vamos a visitar Turín y lo vemos casi todo, y menos mal porque al día siguiente el calor era infernal. Estas son las fotos del día en Turín:











– 18 de agosto
Volvemos a lo del coche a eso de las 12 y vamos a la zona del parco del Valentino y lo que hay por allí, el Borgo Medievale, que está abierto de 10 a 19 horas. La fortaleza está cerrada por reforma. Después tiramos de nuevo hacia el centro, pero el calor es mortal, así que compramos comida para llevar y nos la llevamos al hotel y descansamos un poco.
Por la tarde vamos a ver la catedral, que es gratis y abre de 16 a 19 los viernes y por último entramos en el museo egipcio en el pase que tienen entre 17:00 y 18:300 porque es mucho más económico y en hora y media nos da tiempo.
Estas son las fotos:















Después del museo tomamos café y volvemos al hotel. Un rato después salimos a cenar por el barrio.
– 19 de agosto
Nos levantamos y nos vamos para el aeropuerto que salimos a las 9 de la mañana. Fin del viaje.

Deja un comentario