Birmingham

DÍA 28 DE FEBRERO DE 2020

            Antes de empezar debemos decir que ya sonaba bastante fuerte el covid y yo llevaba semanas diciendo que iba a llegar seguro a todos lados y que no era una gripe normal porque estaba muriendo mucha gente. Por eso, nos agenciamos unas mascarillas (nada de las quirúrgicas ni las FFP2, sino unas que compré en Carrefour en la parte de ferretería, creo) para el viaje por si las moscas, porque algo preocupados sí que estábamos. Sin embargo, no las usamos e incluso en alguno de los pubs en los que tomamos algo bromeamos sobre todo el virus que estaba por allí circulando a nuestro alrededor. ¡Quién nos lo iba a decir!

Llegamos a Birmingham y pasamos aquí el día, bueno, más bien la tarde noche. No aterrizamos muy tarde, pero entre coger el coche, llegar al apartamento y salir ya era noche cerrada. Además, tuvimos problemas en el apartamento. Habíamos reservado un apartamento de dos habitaciones y sofá cama porque éramos inicialmente 5, aunque después nos quedamos en 4. Pero el tío decía que era para dos. Al final no aparecía número de personas en la reserva. Protestamos tanto que fue a buscar más toallas, nos cobró 20 euros y nos dejó quedarnos.

            Paseamos por New Street y vamos al Bull Ring y vemos San Martin in the Bull. Ya después vamos a cenar, pasamos a comprar algo para desayunar y para casa. Aquí están las fotos del día:

DÍA 29 DE FEBRERO

            Nos levantamos, desayunamos en el apartamento y salimos para Bath. Paseamos por allí. Vemos la Abadía y las Termas Romanas (aunque no entramos). La zona es muy chula, pero hace mal día, así que a veces tenemos que refugiarnos en tiendas de regalos (lo que no es un problema, claro). Seguimos hacia el puente Pulteney y la iglesia de San Michael y después para The Circus, que está más alejado, y las casas georgianas. Aquí tenéis algunas fotos de Bath:

Comemos allí y tiramos para Bristol. Llegamos y vemos el puente colgante, que está alejado del centro de la ciudad. Aparcamos en el centro y comenzamos viendo el ayuntamiento. Seguimos para la Catedral, Millenium Square y la famosa bola de discoteca, Pero’s Bridge y Queen Square. Después vamos a ver algunos murales de Banski, el Well Hung Lover, que de noche tiene un espectáculo de luces y un montón de gente viéndolo y tiramos para ver el de la joven de la perla, que está en una zona muy mala (aunque debe ser porque es de noche, porque está cerca del barco museo SS Great Britain). Después cenamos y tiramos ya para Birmingham. Estas son las fotos de Bristol:

DÍA 1 DE MARZO

            Nos levantamos, desayunamos en el apartamento y salimos para Coventry. Visitamos el ayuntamiento y la catedral derruida, que está muy chula (aunque derruida) y al lado está la catedral nueva. Entramos y tiene una especie de vidriera preciosa.

Después salimos para Stratford-upon-avon, la ciudad de Shakespeare. Lo primero que vemos es la estatua de “The Chester”, estatua de bufón cerca del lugar de nacimiento y museo de Shakespeare. Luego seguimos hacia la casa de nacimiento de Shakespeare, el Memorial Fountain y vamos hacia la calle Sheep Street, con casitas típicas y tiendas, donde tomamos un tentempié. Terminamos dando un paseo por el río Avon.

Fotos de Coventry y Stratford-upon-avon:

Seguimos hacia Oxford. Empezamos viendo la Carfax Tower y decidimos comer algo. Tardamos tanto que ya llegamos a los College típicos cuando ya no se puede visitarlos. No obstante, los vemos por fuera, que también son chulos. Comenzamos por el Christ Church Meadow (aunque no vemos la catedral porque está cerrada), el Magdalen College y el New College. Luego vemos el puente de los suspiros, la biblioteca Bodleiana y el Clarenton Building. Para terminar, merendamos/cerveceamos (unos una cosa y otros otra) en una cafetería/pub y volvimos a Birmingham. Aquí están las fotos más destacadas de Oxford:

DÍA 2 DE MARZO

            Último día en Birmingham. El avión sale a las 5 o así, así que tenemos bastante tiempo para visitar. Vamos de nuevo al Bull Ring porque está el día soleado y queremos hacer de nuevo fotos de allí y de la iglesia de San Martin. Luego vamos hacia la catedral de San Felipe porque tenemos una visita guiada. Terminamos y vamos hacia la biblioteca de Birmingham, que es muy moderna. Muy chula por fuera y algo futurista por dentro (y por fuera también).

Por último, nos vamos hacia la zona del canal, vemos el Brindley place, una zona muy chula con restaurantes, y terminamos almorzando por allí. Después de eso nos vamos hacia el aeropuerto y, fin del viaje. Estas son las últimas fotos:

Deja un comentario